Volvo Group fabricó el primer vehículo del mundo hecho con acero libre de fósiles, en colaboración con su proveedor SSAB. Se espera que se siga haciendo uso de este acero ecológico en la fabricación de vehículos a lo largo de 2022.

Sobre el vehículo, se trata de un portador de carga para uso en minería y canteras. Fue presentado durante un evento en Gotemburgo, Suecia, de parte de Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, estuvo presente en el evento junto con el ministro sueco de Empresa e Innovación, Ibrahim Baylan.

“Esta iniciativa con SSAB establece el punto de referencia para un futuro libre de fósiles. Así como las naciones del mundo se unen en la COP26 para abordar el cambio climático, las organizaciones y las industrias también deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Volvo Group está comprometido con asociaciones pioneras como esta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino hacia un sistema de transporte e infraestructura más sostenible adoptado para el futuro ”, dijo Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Este proyecto está enmarcado en los compromisos globales de Volvo Group para la reducción de emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040.

Para cumplir con estos objetivos, la multinacional está enfocada en la electrificación de sus vehículos y máquinas.

Lundstedt prosiguió: “Tener el primer vehículo real del mundo fabricado con acero libre de fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con Volvo Group demuestra que la transición ecológica es posible y produce resultados. Juntos, continuaremos reduciendo el impacto climático hasta el cliente final mientras nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con Volvo Group en investigación y desarrollo para producir más productos de acero libres de fósiles ”.

El uso de acero ecológico es un gran paso para las ambiciones climáticas de Volvo y de todo el sector transporte en el mundo. La empresa reiteró que este es solo el principio de un plan de producción en masa que continuará durante 2022.

Fuente: Volvo Group