Stellantis y LG Energy Solution formalizaron una alianza para crear una empresa conjunta con el fin de fabricar celdas y módulos de baterías en Norteamérica.

Dentro de los planes, está el formar una planta de fabricación de baterías para cubrir al menos el 40% de las ventas de Stellantis en Estados Unidos y cubrir la demanda de la electromovilidad en dicho país.

Las baterías apuntan distribuirse en Estados Unidos, pero además en Canadá y México. Se espera que la fábrica empiece a operar para el primer trimestre de 2024. Las soluciones estarán pensadas para vehículos híbridos enchufables y eléctricos 100%.

«El anuncio de hoy es una prueba más de que estamos implementando nuestra hoja de ruta de electrificación agresiva y estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos durante nuestro evento EV Day en julio», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Con esto, ahora hemos determinado la próxima ‘gigafábrica’ que llegará a la cartera de Stellantis para ayudarnos a alcanzar un mínimo total de 260 gigavatios hora de capacidad para 2030. Quiero agradecer calurosamente a cada persona involucrada en este proyecto estratégico. Juntos, lideraremos la industria con eficiencias de referencia y entregaremos vehículos electrificados que encienden la pasión «, añadió.

Por su parte, Jong-hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution: «Establecer una empresa conjunta con Stellantis será un hito monumental en nuestra asociación de larga duración. LGES se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región mediante la utilización de nuestras habilidades técnicas colectivas y nuestras capacidades de producción en masa».

Stellantis pretende invertir más de 30 mil millones de euros hasta 2025 en soluciones de electromovilidad, con la expectativa de crecer 30% en eficiencia energética con respecto a la media de la industria.

Fuente: Stellantis