La Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), que en México cuenta con la marca FAW como subsidiaria, hizo entrega de 100 camiones a Trucka, con sistemas de propulsión de gas natural licuado (GNL).

En el marco de la campaña ‘Think Green, Make it Different’, Trucka, se ha fijado la meta de contar con flotas más sustentables para reducir la cantidad de emisiones en sus operaciones.

Sobre esto, el director general de Trucka, José de Jesús Castañeda, dijo: “Estamos creando una cultura organizacional alrededor de la sustentabilidad. Es parte de nuestra orientación a convertirnos en una empresa transgeneracional con un gobierno corporativo sólido”.

Este sistema de propulsión además brinda el doble de autonomía en comparación a los camiones de gas natural comprimido (GNC) , por su sistema de almacenamiento.

“Incorporamos importantes avances tecnológicos con el GNL, el cual se almacena en un proceso criogénico que brinda mayor capacidad y autonomía”, señaló Guillermo Nivon, director general de ELAM.

Trucka cuenta con flotas de GNC, sin embargo ha sido difícil operarlas por una falta de estructura presente en la industria. Por ello, el GNL es una opción adecuada. Ante la falta de infraestructura y estaciones de carga, Trucka afirmó que trabajaba es su propia infraestructura para cubrir sus necesidades.

Finalmente, Ernesto del Blanco Arjona, CEO de ELAM, dijo: “Nuestra planta podría producir hasta 250 tractocamiones en un mes; además contamos con camiones a GNC, GNL y diésel y con una amplia variedad de modelos desde dos toneladas hasta los tractocamiones. Hoy estamos cumpliendo la entrega de estos camiones ensamblados en tiempo récord en nuestro país”.

Fuente: NGV Journal