ABB E-Mobility y Lilium, tienen una alianza para juntos trabajar en una gran infraestructura de carga aérea de alta velocidad, que estaría lista para operar en 2024.

ABB se encargará de proporcionar dicha infraestructura de carga para la red aérea de Lilium, planeada para operar en Florida, Alemania y Brasil.

Los puntos de carga de ABB pueden recargar al 100% las baterías de aviones eléctricos en solo 30 minutos, logrando un 80% en 15 minutos. Con esto se espera que salgan de 20 a 25 vuelos sin emisiones diarios desde la red de Lilium.

“Combinar la misión de Lilium de hacer crecer la aviación sostenible con la experiencia y el liderazgo del mercado global de ABB en infraestructura de carga y movilidad eléctrica es una ventaja para el medio ambiente y una ventaja para los pasajeros”, dijo Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

“Al respaldar el nuevo estándar de carga MegaWatt, ABB E-Mobility está allanando el camino para la electrificación de todos los modos de transporte, desde automóviles y camiones hasta embarcaciones, vehículos de minería y, ahora, la aviación”, añadió.

Las emisiones de carbono producidas por el sector de la aviación en 2019 aumentaron 29% desde 2013, por ello, la aviación sostenible es un punto trascendental en la lucha contra el cambio climático.

Sobre esto, Daniel Wiegand, CEO y cofundador de Lilium, explicó: “Creemos que la descarbonización de la aviación es urgente e inevitable. Asegurarnos de que tengamos la infraestructura de carga adecuada desempeñará un papel crucial para habilitar nuestra red aérea regional de alta velocidad al permitir una carga rápida y eficiente.

«Estamos orgullosos de trabajar con ABB, que aporta décadas de experiencia en electrificación y software, para establecer el estándar de la industria de carga para la aviación eléctrica», concluyó.

Fuente: Electric Drive