FlixMobility anunció la compra de la empresa Greyhound Lines Inc. de FirstGroup plc para impulsar viajes más baratos y respetuosos con el medio ambiente entre los habitantes de ciudades en el mundo.

Con esta fusión, se unen los servicios innovadores de FlixBus y la experiencia en movilidad compartida con la icónica presencia y experiencia Greyhound, brindando más de 400,000 conexiones diarias en el mundo.

En Estados Unidos, Greyhound mueve a 16 millones de pasajeros cada año en 2,400 destinos.

“Los consumidores de América del Norte buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles”, dijo André Schwämmlein, fundador y director ejecutivo de FlixMobility.

“Una oferta atractiva atraerá a un número significativamente mayor de viajeros de los automóviles privados a la movilidad en autobuses interurbanos compartidos. Juntos, FlixBus y Greyhound estarán en mejores condiciones de satisfacer esta mayor demanda. A medida que nuestro negocio continúe recuperándose de los efectos de la pandemia, replicaremos el éxito que ya hemos logrado en 36 países fuera de los Estados Unidos con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente «.

La preocupación global por el cambio climático y el aumento en los costos internacionales de gasolina han estimulado el interés de los consumidores por optar a el uso de soluciones libres de emisiones.

FlixMobility se fundó en Alemania en 2013 por Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein para ofrecer un medio de viaje revolucionario que combinaba avances tecnológicos, capacidades de comercio electrónico y transporte sostenible. Durante los últimos ocho años, la compañía ha demostrado un éxito significativo, con FlixBus creciendo hasta convertirse en la red de autobuses interurbanos más grande de Europa, ayudando a más de 62 millones de personas en 2019 a llegar a sus destinos.

FlixBus USA comenzó a operar en 2018 en el sureste del país, con destinos como Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix.

Fuente: Metro Magazine