Bp y Piaggio Group anunciaron una alianza para fabricar vehículos eléctricos de tres y dos ruedas, tipo ‘motocarro’  para impulsar la electromovilidad en Europa y Asia.

Los vehículos de dos y tres ruedas son los que más han avanzado en materia de soluciones neutras en emisiones de carbono, actualmente ocupan el 44% de las ventas en vehículos pequeños y 25% de la flota mundial. Se cree que para 2040 la venta de vehículos eléctricos pequeños aumentará 80%.

Richard Bartlett, vicepresidente senior de movilidad y soluciones futuras de BP, dijo: “El enorme y rápido crecimiento del mercado de vehículos de dos y tres ruedas ya está liderando el camino hacia la electrificación, y vemos un gran potencial para un crecimiento continuo en Asia y Europa”.

“Trabajando en estrecha colaboración con Piaggio Group, líder mundial en este mercado, nuestro objetivo es desarrollar y ofrecer los servicios innovadores que los clientes necesitarán. Esto apoyará el crecimiento de una movilidad urbana rápida y verdaderamente conveniente utilizando vehículos con cero emisiones de escape, permitiendo reducciones en la contaminación del aire y ayudando a las ciudades en sus esfuerzos por descarbonizar ”, añadió.

Por su parte, Michele Colaninno, jefe de estrategia y producto del Grupo Piaggio, comentó: “Trabajar junto con bp nos ayudará a hacer realidad nuestra idea y oferta de una revolución de la movilidad. Para lograr este objetivo, es necesario promover la adopción generalizada de vehículos eléctricos como motos, scooters y vehículos comerciales compactos equipados con tecnología de intercambio de baterías o carga enchufable, fomentando así una gestión del ciclo de vida más sostenible de pilas y mayor respeto por el medio ambiente. Trabajar con BP es un punto de partida increíble para mejorar nuestra estrategia «.

Ambas empresas seguirán explorando otras áreas de oportunidad para, conjuntamente, impulsar la electromovilidad, mediante la construcción de estaciones de carga, esarrollo de baterías, servicios permanentes, reciclaje, mantenimiento y más.

Fuente: bp