La empresa sueca Einride y GE Appliances, una subsidiaria de Haier, anunciaron una alianza para desplegar lo que aseguran que será la primera flota de camiones eléctricos y autónomos en los Estados Unidos.

Estos vehículos, llamados pods, operarán en el campus de Appliance Park de GE Appliances, en Kentucky. Esta iniciativa está enfocada en la reducción de emisiones en los espacios de trabajo de la compañía.

“En GE Appliances, creemos en encontrar siempre una mejor manera y esforzarnos por estar a la vanguardia de la innovación”, dijo Bill Good, vicepresidente de fabricación de GE Appliances.

“La sostenibilidad y la rentabilidad es un requisito previo para implementar la innovación en nuestra estrategia empresarial. La asociación y la inversión en tecnología con Einride nos permite implementar soluciones más seguras, sostenibles y rentables para el movimiento y transporte de material ”, añadió.

Estos sistemas de transporte eléctrico se desplegarán en sedes de la compañía de Haier en en Kentucky, Tennessee y Georgia.

A través de esta iniciativa se espera que se ahorren 970 toneladas de emisiones de carbono durante su primer año de funcionamiento. De esta manera, GE Appliances refrenda su compromiso global de reducir su huella ambiental mediante la utilización de una cadena de suministro de última generación.

«Esto marca un hito importante para la industria del transporte de mercancías en Estados Unidos, ya que es la primera vez que se instala un sistema de cápsulas autónomo, eléctrico y operado a distancia en la báscula en América del Norte», dijo Robert Falck, director ejecutivo de Einride.

«El sistema permitirá a GEA reducir su huella medioambiental y aprovechar los beneficios de la tecnología líder mundial de Einrides», concluyó.

Fuente: Einride