Rad Power Bikes, empresa estadounidense de bicicletas eléctricas, anunció una inversión de 154 millones de dólares para impulsar acciones globales para que los usuarios hagan más uso de soluciones sostenibles de transporte.

El fondo, que está respaldado por varios grupos inversionistas, se usará para promover la innovación de productos y tecnología de la empresa, así como para reforzar sus canales de soporte y venta en Norteamérica y Europa.

En este sentido, Mike Radenbaugh, director ejecutivo y fundador de Rad Power Bikes, dijo: “Construí mi primera bicicleta eléctrica en mi garaje hace 15 años. Desde entonces, he tenido la misión de conseguir que la mayor cantidad posible de personas utilicen bicicletas eléctricas debido a las innumerables formas en que mejoran la vida de las personas «.

 “Creemos en bicicletas eléctricas prácticas y utilitarias para las masas, lo que nos ha llevado a crear categorías de bicicletas eléctricas completamente nuevas e impulsa nuestros precios accesibles, diseño de productos inclusivos y ventas y servicios directos al consumidor pioneros en la industria. Esta inversión récord de algunos de los inversores en etapa avanzada más respetados del mundo acelera nuestros esfuerzos para redefinir el transporte y la movilidad, ofreciendo soluciones de reemplazo de automóviles a personas de todos los ámbitos de la vida que son energéticamente eficientes, agradables y accesibles «, añadió.

Rad Power Bikes apunta triplicar su cantidad de tiendas físicas para finales de 2022. Este año la empresa ha abierto nuevos centros de distribución con la intención de llegar a más usuarios y que más personas cuenten con un vehículo efectivo y libre de emisiones.

Se estima que hay 250 millones de automóviles en las carreteras de Estados Unidos y el 59% de los viajes en automóvil son de tres kilómetro aproximadamente.

Cabe destacar que las Rad Power Bikes tienen una autonomía de hasta 28 kilómetros, lo cual permitirá que los usuarios se movilicen en largas distancias sin contaminar el medio ambiente. Además de reducir considerablemente las emisiones, las bicicletas eléctricas hacen que las personas se muevan, mejorando su salud física y mental.

“Reemplazar autos requiere soluciones innovadoras. Nos obsesionamos con nuestros clientes y cómo nuestras bicicletas y accesorios pueden adaptarse mejor a su vida diaria y reemplazar los viajes en automóvil. Desde adolescentes y profesionales que viajan diariamente a la escuela y el trabajo, hasta padres haciendo recados y dejando a sus hijos en la escuela, hasta jubilados que descubren la alegría de viajar nuevamente con sus seres queridos, e incluso nuestros clientes comerciales de última milla entregando comestibles en las concurridas calles de la ciudad” apuntó Radenbaugh.

«La gente en todo el mundo está recurriendo a las bicicletas eléctricas en lugar de los automóviles, haciendo ejercicio y disfrutando de su viaje en lugar de temerlo, todo mientras se siente muy bien acerca de la reducción de sus emisiones», concluyó.

Fuente: Rad Power Bikes