Shell anunció la fusión de sus marcas NewMotion y Greenlots,  para crear  Shell Recharge Solutions para el desarrollo de soluciones  en el mercado de vehículos eléctricos. Se espera a que este cambio de marca se concrete para inicios de 2022.

Shell compró a NewMotion en 2017 y Greenlots a principios de 2019. Actualmente ambas instalan puntos de carga en casas, oficinas y otros destinos. También desarrollan software y acceso a más de 300,000 puntos de carga en Europa, América del Norte y en el Sudeste Asiático.

“El próximo cambio de marca ayudará a Shell a trasladar nuestra capacidad y oferta de carga eléctrica de local a global”, dijo Roger Hunter, vicepresidente de Shell Electric Mobility.

«Unificaremos nuestra marca, nuestra gente y nuestras capacidades en Europa, Asia y América del Norte, asegurando que estamos en una mejor posición para brindar a nuestros clientes las soluciones de carga para vehículos eléctricos que necesitan», añadió.

Por su parte, Melanie Lane, CEO de NewMotion, indicó: “El mundo se está preparando para una adopción masiva de vehículos eléctricos durante la próxima década. Para 2030, se espera que haya al menos 125 millones de vehículos enchufables en las carreteras, en comparación con solo 10 millones en la actualidad.

“Una base de usuarios de esa escala exige un enfoque integral de la infraestructura de carga para satisfacer sus necesidades. Al simplificar la carga e invertir en tecnologías inteligentes, ayudaremos a permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos y respaldaremos el impulso hacia un mundo con menos emisiones de carbono «, prosiguió.

Finalmente, Andreas Lips, CEO de Greenlots, dijo: “Con el tiempo, los clientes de Shell Recharge tendrán acceso a una gama cada vez mayor de productos y servicios que les permitirá cobrar cuando y donde quieran, utilizar el método de pago de su elección y tener un servicio eléctrico flexible. experiencia de manejo.

«Tenemos objetivos ambiciosos y, como Shell Recharge Solutions, integraremos aún más la experiencia compartida en estas empresas para proporcionar a más clientes soluciones inteligentes de carga de vehículos eléctricos».

Fuente: Electric Drives TV