BYD anunció la producción de tractores sin cabina, que operan 100% de manera autónoma. Estas unidades se están fabricando en la planta de Changsha, China.

Además de ser eléctricos, la compañía quiere marcar un precedente en el subsector de la conducción autónoma.

El tractor sin cabina fue desarrollado conjuntamente por BYD y Fujian Zhongke Yunshan Information Technology. Será presentado en la Conferencia de Puertos Inteligentes de 2021, donde se exhibirán numerosas tecnologías de automatización innovadoras y soluciones de aplicaciones portuarias.

BYD se encargó del desarrollo de estas tecnologías y componentes clave de este modelo, incluyedo la apariencia, el chasis y la batería de tres tipos, el motor y el sistema de control eléctrico.

La unidad tiene una longitud de más de 6 metros, 2 metros y medio de ancho y dos metros de alto. Su sistema operativo utiliza tecnología 5G, para una mejor eficiencia.

Se instalaron dos paneles de acceso con cubierta superior giratoria para facilitar el acceso a la reparación y mantenimiento de la unidad.

“Para satisfacer las necesidades de los clientes, hemos diseñado una plataforma completamente nueva para que el chasis funcione con una batería de iones de litio de 282kWh totalmente integrada, ejes motrices con transmisión AMT de 210kw + 4 engranajes, sistema de control eléctrico con convertidores de alto / bajo voltaje y sistema de gestión del sistema de batería. Con las ventajas únicas de alta seguridad, respuesta rápida y alta eficiencia, permite que el sistema de operación inteligente del puerto acceda con el vehículo, satisface completamente las necesidades de operación diaria para cargas pesadas en los puertos y podría resolver de manera efectiva la contradicción entre la escasez de conductores y desarrollo empresarial”, señaló BYD en un comunicado.

Fuente: China Trucks