Amazon anunció que está multiplicando la cantidad de vehículos de gas natural comprimido (GNC) para sus operaciones de entrega en Europa, en el marco de sus objetivos de neutralidad de emisiones, contemplados en su programa Amazon Freight Partner.

La multinacional compró más de 200 camiones IVECO S-WAY CN para sus socios en Europa. También confirmó que ordenó otros 800 camiones Iveco. Así que, en el corto plazo Amazon desplegará una flota de 1,000 camiones GNC en el referido continente.

Cabe destacar que los vehículos de GNC reducen en 75% las emisiones en comparación con el diésel cuando se repostan con gas natural renovable.

«Ya operamos nueve camiones de GNC de Iveco y aumentaremos a diez a fines de noviembre, y habrá más en 2022», dice Ian Thomson, gerente de transporte de Forge Logistics Ltd, un socio de carga de Amazon en el Reino Unido.

“Nuestra experiencia ha sido buena hasta ahora; apreciamos especialmente la reducción en el costo del combustible en comparación con los camiones diesel. Incluso en el contexto de la subida de los precios del gas, vemos un impacto positivo, aunque esperábamos y seguimos esperando más una vez que cambie el entorno «, añadió.

Las unidades contarán con un asistente de inteligencia artificial, estilo Alexa, para apoyar a los operadores. Este asistente se llama IVECO Driver Pal.

Fuente: NGT