La multinacional japonesa Nissan anunció que invertirá alrededor de 18,000 millones de dólares en los próximos cinco años para impulsar sus soluciones relacionadas a la electromovilidad y conducción sin emisiones, con el fin de posicionarse frente a sus competidores.

Si bien Nissan no había mostrado un interés focalizado en la “carrera por la conducción sin emisiones”, ya cuenta con experiencia con su modelo eléctrico Leaf, el cual cuenta con un moderado éxito en ventas a escala global.

En este sentido, la compañía duplicara su inversión en esta década, con respecto a la anterior, para imponerse a sus rivales, como Toyota y Tesla.

Nissan promete al menos 23 modelos eléctricos de cara a 2030, de los cuales 15 serán 100% electrificados. Para ello, el plan consiste en reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años.

Estos compromisos fueron anunciados por el el presidente ejecutivo Makoto Uchida, quien destacó que trabajan para que los vehículos eléctricos fueran asequibles para más conductores.

«Avanzaremos en nuestro esfuerzo por democratizar la electrificación», señaló.

Varios especialista ya se pronunciaron y mencionaron que no les impresionó el plan de Nissan, señalando que ya estaba detrás de sus rivales en electrificación.

Masayuki Otani, analista senior de Securities Japan Ltd, también dijo que las acciones de automóviles caían el lunes debido a preocupaciones de que la nueva variante del coronavirus reduciría la producción.

«La visión a largo plazo de Nissan llega en un momento en que el mercado quizás no sea receptivo a ella. Se puede decir que representa un enorme aumento en la inversión, se siente cauteloso», dijo Otani a Reuters.

El plan de electrificación de Nissan se produce tras la salida del ex presidente Carlos Ghosn, quien recortaba la capacidad de producción y los tipos de modelos para mejorar la rentabilidad.

«Es muy importante para Nissan mostrar hacia dónde vamos, y el plan de hoy es una visión y una dirección que habla del futuro», dijo el director de operaciones (COO) Ashwani Gupta.

Fuente: Reuters