La multinacional surcoreana Hyundai anunció que en 2022 lanzará su sitio web Hyundai Home, donde los usuarios podrán comprar paquetes de energía para el hogar, incluyendo cargadores para vehículos eléctricos.

La plataforma venderá paneles solares, baterías y cargadores de vehículos eléctricos, ofreciendo una experiencia de pago personalizada para los compradores.

Una fuente cercana a Hyundai señaló a The Driven que “a medida que más y más propietarios eligen cambiarse a automóviles eléctricos y aumentar sus necesidades energéticas domésticas con electrones libres del sol, no es de extrañar que otros fabricantes de automóviles se estén moviendo hacia la expansión hacia el sector residencial, mientras que algunas empresas de energía se están moviendo hacia los vehículos eléctricos”.

Hyundai no es el primer fabricante en vender este tipo de soluciones, Tesla vende paneles solares y baterías junto con modelos eléctricos populares que incluyen el Model 3 y el Model Y. Entre los modelos eléctricos más exitosos de Hyundai destacan el Ioniq 5.

En lugar de ofrecer un menú con una variedad de productos y dejar que los clientes naveguen por lo que pueden ser decisiones de compra complejas, Hyundai Home planea ayudar a decidir los mejores productos de los socios para satisfacer las necesidades individuales.

“El objetivo del ecosistema energético de Hyundai Home es proporcionar una solución de movilidad de extremo a extremo que reduzca las barreras para la adopción de vehículos eléctricos y brinde a los clientes energía eléctrica limpia, confiable y líder en la industria, y la capacidad de cargar su vehículo eléctrico en casa”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America.

«Con Hyundai Home, Hyundai ofrece una experiencia de propiedad de vehículos eléctricos sin problemas que permite a los consumidores adoptar tecnologías ecológicas de la manera que mejor se adapte a sus estilos de vida», añadió.

Fuente: The Driven