El fondo de capital privado Riverstone Holdings LLC anunció la empresa mexicana de movilidad integrada VEMO para impulsar procesos de descarbonización en la industria de la movilidad y transporte en Latinoamérica.

Riverstone Holdings LLC, con sede en Nueva York, se dedica a invertir en mercados privados para acelerar la transición energética de cara a los objetivos globales de lucha contra el cambio climático, por lo que piensa invertir unos 1,000 millones de dólares en Latinoamérica en los próximos cinco años.

«Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de VEMO y nuestra asociación con Riverstone, uno de los inversores en energía más experimentados del mundo, que está a la vanguardia de la tendencia acelerada hacia la transición energética global. Para abordar la oportunidad de movilidad limpia, hemos reunido un grupo diverso, combinando un fuerte talento emprendedor a través de nuestras adquisiciones por un lado, y el mejor talento reclutado de empresas líderes en el mundo por el otro ”, dijo Roberto Rocha, Director Gerente y Co-Fundador de VEMO.

Actualmente, VEMO cuenta con una sede en la Ciudad de México, 13 empleados, y capacidades profesionales para promover modelos impacto medio ambiental, social y de gobernanza (ESG).

VEMO ofrece soluciones de transporte limpio para sistemas de transporte público y empresas privadas.

“En VEMO estamos convencidos de que la transición a la movilidad limpia logrará grandes beneficios para la sociedad en su conjunto, al brindar alternativas ambientalmente responsables que reduzcan la huella de carbono de las personas, empresas y organizaciones, al tiempo que generan eficiencias y ahorros tangibles. VEMO también promueve la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo a los conductores no bancarizados una solución que les permita convertirse en propietarios de vehículos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente ”, indicó Rocha.

VEMO ya ha participado en varios proyectos dentro del país. En la Ciudad de México, intervino en una iniciativa de movilidad sin emisiones en alianza con Mobility ADO y el Metrobús, haciendo uso de autobuses Yutong.

Además, la empresa pertenece a la coalición ZEBRA, que reúne organizaciones de todo el mundo para impulsar el uso de autobuses sin emisiones en la región.

Fuente: México Business News