La cadena de tiendas 7-Eleven tiene alianza con la empresa de robótica Nuro para desplegar un sistema de entrega a domicilio con vehículos autónomos y eléctricos en la ciudad Mountain View, en California.

En este sentido, Raghu Mahadevan, director digital de 7-Eleven, comentó: “Nuestra primera incursión en la entrega autónoma fue en 2016 cuando 7 ‑ Eleven se convirtió en el primer minorista en los EE. UU. En realizar una entrega con drones a la casa de un cliente. Desde entonces, no hemos dejado de buscar formas de redefinir la comodidad para nuestros clientes dentro y fuera de las cuatro paredes de nuestras tiendas. Avance rápido hasta 2021, y estamos ampliando los límites de la innovación aún más para brindar a los clientes el primer servicio de entrega autónoma comercial en California. No puedo esperar a ver a dónde vamos desde aquí «.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben descargar la aplicación 7Now en su dispositivo móvil, donde podrán comprar productos como pizza, papas, bebidas y artículos de higiene.

Dicha entrega se realizará por un vehículo autónomo, desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. La ventaja frente a otras plataformas de entrega a domicilio es que al cliente no se le cobran cargos adicionales.

El tiempo de llegada de los productos, según detalla la compañía, es hasta de 30 minutos.

Los vehículos dispuestos para estas tareas serán los modelos Prius de Nuro, sin embargo se espera que se introduzcan los pods R2.

Cabe señalar que Nuro es la primera empresa de vehículos autónomos en recibir un permiso de implementación de este tipo de soluciones desde diciembre de 2020, lo que aceleró la posibilidad de crear este sistema con relativa rapidez.

“Los residentes en el estado de California, un importante centro de innovación, nunca han podido experimentar la entrega comercial de bienes en un vehículo autónomo. Nuro se ha asociado con 7 ‑ Eleven para cambiar eso ”, dijo Jiajun Zhu, CEO y cofundador de Nuro.

“Siempre hemos querido llevar la entrega autónoma de Nuro a nuestra comunidad local y a nuestros vecinos. No podríamos estar más emocionados de hacer esto con una tienda icónica del vecindario como 7‑Eleven en nuestra ciudad natal, Mountain View «, añadió.

Fuente: 7-Eleven