El Honda E es el nuevo modelo de la compañía japonesa para entrar en el sub mercado de la electromovilidad.  Este modelo, que salió el año pasado,  destaca por su su diseño, pequeño y elegante.

El vehículo cuenta con una potencia de 113 kW, con un rango de consumo de alrededor de 13.9 kWh / 100 km en tráfico urbano y una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

El auto se puede cambiar a modo ‘ciudad pura’, para alcanzar los 250 kilómetros con la batería de 35,5 kWh. Como indica Honda, el alcance ni siquiera fue un foco durante el desarrollo. “El rango de conducción diario es de 40 kilómetros, por lo que para un automóvil urbano, desde nuestro punto de vista, este tamaño de batería es suficiente”, dijo Takahiro Shinya, especialista en la materia.

«En lugar de más celdas, la capacidad de carga rápida era claramente más importante para nosotros», añadió.

En una reseña publicada por la prensa, se argumentó sobre el desempeño del sistema de carga: “En condiciones óptimas, Honda reclama hasta 60 kW de potencia de carga; según la pantalla, solo logramos 50,2 kW en un Alpitronic Hypercharger HYC300. Entre el 20 y el 25%, hubo un pico de aproximadamente 50 kW. Al 28 por ciento, era solo de 43 kW. El Honda mantuvo este nivel en la prueba hasta alrededor del 50%, después de lo cual la potencia de carga cayó a alrededor del 75 por ciento a 33 kW”.

Los especialistas señalan que las distancias largas bien podrían seguir significando una barrera para este vehículo. “El alcance no es un problema para distancias cortas, con su propio punto de carga. La potencia de carga máxima en una estación de carga de CA es de 7,4 kW, lo que da como resultado un tiempo de carga de 4.1 horas, hasta unas 5 horas como máximo”.

Honda y su historia como desarrollador de vehículos eléctricos

Honda fue uno de los pioneros de la tecnología de propulsión híbrida, junto con Toyota, pero al igual que su principal rival local, ahora también se ha quedado atrás de otros fabricantes de automóviles que han invertido masivamente en vehículos totalmente eléctricos. Ahora, para compensar la ventaja que otros han ganado, el nuevo CEO de Honda quiere que el fabricante de automóviles se asocie con otra empresa que tenga más experiencia.

Toshihiro Mibe, quien fue nombrado CEO de Honda en abril de este año, es un exjefe de investigación y desarrollo. Por lo tanto, tiene experiencia en mantener en marcha asociaciones entre fabricantes de automóviles y le gustaría establecer una nueva con un fabricante de automóviles que tenga tecnología EV más avanzada.

Mibe quiere que Honda sea completamente eléctrico para 2040, aunque sus vehículos más grandes pueden tener una celda de combustible de hidrógeno, no una batería grande para almacenar electricidad. En este momento, Honda solo tiene un vehículo eléctrico en oferta, el Honda E, que solo está disponible en Europa y, a pesar de su gran diseño y muchas cualidades, no es popular porque tiene un rango bajo; el fabricante ha anunciado planes para lanzar 10 nuevos vehículos eléctricos en los próximos 5 años.

Fuente: Forbes