Durante el evento tecnológico anual CES, celebrado el pasado 5 de enero en Las Vegas, Sony, además de confirmar que pasará a llamarse Sony Mobility Inc, dio noticias sobre su incursión en la movilidad eléctrica.

En CES 2020, la multinacional japonesa presentó su vehículo eléctrico sin emisiones. Desde entonces, ha llevado a cabo pruebas de seguridad y manejo con tecnología 5G, también ha validado el desempeño de sus vehículos Modelo Vision-S.

Sony ha confirmado que el Vision-S 02 tiene dos motores de 200 kW y una velocidad máxima de 112 mph. No se ha confirmado la tecnología, el tamaño ni el alcance de la batería. Sin embargo, Sony ha publicado información sobre las tecnologías digitales del automóvil.

El SUV de siete plazas cuenta con conectividad 5G, capacidades de operación remota y sensores de 360 ​​grados, incluidos sensores de píxeles activos y sensores de detección y alcance de luz (LiDAR). También hay autenticación digital del conductor y el automóvil puede detectar comandos de voz y gestos del conductor.

«Con nuestras tecnologías de imágenes y detección, nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad», dijo el presidente y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

Los vehículos prototipo han sido construidos y diseñados por la firma austriaca Magna Steyr, que fabrica modelos de vehículos eléctricos, incluido el Jaguar I-Pace.

Sony dijo en un comunicado que el objetivo de Sony Mobility Inc, además de comercializar el Vision-S 02, será «hacer el mejor uso de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías robóticas». Además del transporte por carretera, operará en el sector de los drones.

Fuente: Sony