Amazon se unió a Stellantis, una empresa que fabrica automóviles y provee servicios de movilidad a escala global, para un proyecto que a largo plazo promoverá una industria más limpia.

Stellantis trabajará de cerca con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile para implementar la tecnología de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluido el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas en el vehículo y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz.

Asimismo, ambas compañías crearán productos y servicios basados en software para las necesidades digitales de los usuarios, que irá evolucionando mediante actualizaciones en línea.

“Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de innovación para ser un líder mundial en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias. Estamos emocionados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar la experiencia en el vehículo”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon.

“Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de modo que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos la base para que Stellantis se transforme de un fabricante de automóviles tradicional en un líder mundial en desarrollo e ingeniería basados ​​en software”.

“Trabajar junto con Amazon es una parte integral de nuestra hoja de ruta de desarrollo de capacidades, basada tanto en el desarrollo de competencias internas como en colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, y aportará una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Al aprovechar la inteligencia artificial y las soluciones en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia general del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más buscado y cautivador para estar, incluso cuando no se conduce”.

Fuente: Stellantis