BrightDrop, subsidiaria de General Motors, es una empresa de electromovilidad que ha ganado terreno mediante acuerdos comerciales con Walmart y FedEx.

En el caso de Walmart, BrightDrop entregará 5,000 camionetas eléctricas, modelos EV600 y EV410 para sus operaciones de entrega a domicilio. Esta compra está enmarcada en las acciones de la multinacional para reducir su huella de carbono.

FedEx, por su parte, quien además es uno de los primeros clientes de BrightDrop, confirmó que está reservando 2000 unidades para su flota.

«La demanda (por los vehículos eléctricos) es enorme, la demanda ya está aquí y a medida que aumentemos las pruebas en 2023, verá un fuerte aumento en 2024; será casi directo», dijo el director financiero de BrightDrop, Steve Hornyak.

Sobre la colaboración entre la compañía y FedEX, el director de FedEx América, Richard Smith, comentó que el acuerdo podría expandirse potencialmente a 20,000 vehículos en los próximos años.

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«BrightDrop es real, están aquí ahora. Sus camiones están en las carreteras de California para entregar paquetes. Tienen un vehículo que funciona como se anuncia y nos encanta. Queremos comprar muchos más», señaló Smith.

La incorporación de las principales empresas de Fortune 500, incluidas Walmart y FedEx, indica el asombroso y rápido crecimiento de BrightDrop. GM dijo que las camionetas de reparto EV600 de mayor tamaño de BrightDrop, que entraron en producción el otoño pasado, son el vehículo construido más rápido desde el concepto hasta la comercialización en la historia del fabricante de automóviles.

«Nuestros vehículos pueden ahorrarles a los propietarios de flotas casi $7,000 por año en comparación con los vehículos diésel tradicionales. El costo de cargar un vehículo eléctrico enchufable es menor, los costos de mantenimiento son menores y nuestros vehículos brindan un uso eficiente de la energía con frenado regenerativo, lo que permite gastar menos dinero por viaje», concluyó Hornyak.

Fuente: GreenBiz