Renault SA, Nissan Motor y Mitsubishi Motors informaron a Reuters que trabajan de manera conjunta para invertir en soluciones de conducción eléctrica, sin emisiones, de cara al futuro.

Muy pronto, se anunciará oficialmente un plan para invertir más de 23,000 millones de dólares en vehículos eléctricos, en un plazo de 5 años.

Cabe destacar que este grupo ya ha gastado alrededor 10 mil millones de dólares  en este sector, y lo que viene es adicional.

El plan «Alianza para 2030» tiene como objetivo mostrar una «cooperación intensificada» entre los fabricantes de automóviles, destacando una «visión compartida sobre electrificación y movilidad conectada», dijo una fuente. Se espera que las cinco plataformas comunes cubran el 90% de los vehículos eléctricos que las empresas esperan desarrollar y lanzar para 2030, dijeron las fuentes.

La alianza de tres empresas ha desarrollado e implementado parcialmente cuatro plataformas EV comunes.

Una de las referidas plataformas apoya la producción de coches eléctricos como el Ariya de Nissan y el Megane EV de Renault. La segunda respalda soluciones asequibles para llegar a personas con menor capacidad de adquisición. Las otras dos plataformas se enfocan en la creación de mini coches.

Para mediados de la década, las compañías esperan habilitar una quinta plataforma para vehículos eléctricos compactos de Renault.

Nissan ya decidió usar esta plataforma, llamada CMFB-EV, y otros componentes estandarizados para electrificar el auto compacto Nissan Micra, mientras que se espera que Renault presente un auto EV similar basado en la misma plataforma, dijeron las fuentes. Se proyecta que el Micra EV sea lanzado a mediados de la década de 2020.

Los fabricantes de automóviles esperan hacer que los vehículos eléctricos compactos sean tan asequibles como los vehículos de gasolina de tamaño similar.

Fuente: Live Mint