Lamborghini sacudió la industria automotriz al anunciar que 2022 será el último año para sus unidades tradicionales que funcionan con gasolina.

A partir de 2023, la compañía se enfocará en unidades híbridas e híbridas enchufables.

Entre otros detalles revelados, se conoció que el primer vehículo 100% eléctrico de este fabricante será cuatro puertas.

Cabe destacar que, históricamente, Lamborghini ha desestimado emplear vehículos deportivos que funcionen con batería eléctricas, por el sacrificio de rendimiento.

Sin embargo, en 2018,   el director de Lamborghini, Maurizio Reggiani, declaró: “Nuestro objetivo es ofrecer un superdeportivo, y estas especificaciones no existen con un paquete de baterías en términos de energía y potencia”.

Tras casos de éxito de otras compañías, como Tesla, la empresa replanteó su incursión en este subsector. El año pasado, Lamborghini confirmó que traerá un vehículo totalmente eléctrico al mercado durante la «segunda mitad de la década».

En este sentido, el CEO Stephan Winkelmann dijo que “este año será el último de Lamborghini en la introducción de nuevos vehículos propulsados ​​únicamente por motores de combustión. A partir del próximo año, el fabricante de automóviles solo lanzará HEV, PHEV y, eventualmente, ese vehículo totalmente eléctrico (BEV) durante la segunda mitad de la década”.

Sobre este modelo, Winkelmann comenta que Lamborghini apostará por un vehículo de cuatro puertas para «uso diario».

En paralelo, la empresa se enfoca en el desarrollo de modelos híbridos, los cuales serían los siguientes:

• Aventador Híbrido en 2023

• Urus híbrido enchufable en 2024

• Huracán híbrido en 2025