La compañía de conducción sostenible BYD (Build Your Dreams), presentó un autobús escolar que funciona con una batería eléctrica y no es emisor de gases de efecto invernadero.

Este vehículo, conocido como BYD Tipo A, ofrece tecnología de conexión a red, que permite que la unidad almacene energía cuando no está operado. Cabe destacar que este bus tiene una autonomía de 225 kilómetros en una carga.

“Esta es una solución oportuna: el autobús escolar eléctrico de batería tipo A de BYD está diseñado para estar allí para los distritos escolares las 24 horas del día, tanto como vehículo como recurso de almacenamiento de energía”, dijo Stella Li, presidenta de BYD North America.

“La combinación BYD de características de seguridad de primer nivel, diseño innovador y rendimiento confiable hace de esta una solución práctica y altamente asequible de cero emisiones”, añadió.

Para el diseño de esta unidad, BYD priorizó la seguridad para los estudiantes, que incluye elementos como carrocería de acero de alta resistencia, control electrónico de estabilidad para facilitar el manejo y un sistema de frenado electrónico para garantizar una fuerza de frenado distribuida de manera más uniforme.

Además está equipado con un sistema de monitoreo de tráfico, llamado Predictive Stop Arm™, capaz de notificar a los estudiantes cuándo es seguro salir del autobús y cruzar.

Las unidades Tipo A de BYD son de 9 y 7 metros de longitud, recomendadas para rutas con menos estudiantes y para transportar a personas con discapacidades.

“Al igual que nuestro autobús Tipo D presentado el año pasado, la capacidad de carga bidireccional de nuestro autobús Tipo A cambia las reglas del juego”, dijo Samuel Kang, Jefe de Soluciones de Tecnología Total de BYD.

Agregó que “los autobuses escolares se pueden cargar durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones se puede devolver al aula durante el horario escolar cuando el autobús está estacionado para mantener las aulas bien iluminadas y los estudiantes y maestros conectados”.

Fuente: BYD