Un nuevo robot dedicado a recargar vehículos eléctricos de manera automática está siendo desarrollado por las empresas Continental, multinacional alemana de fabricación de piezas de automóviles, y Volterio, proveedor de servicios de desarrollo y producción.

En este sentido, Volterio se dedicará a desarrollar los primeros sistemas de producción para el robot de carga diseñado conjuntamente para mediados de 2022.

Por su parte, Continental también desarrollará el sistema hasta la madurez de producción y, en última instancia, se hará cargo de la producción del robot de carga. La producción en masa está prevista para 2024 en Alemania.

Los pequeños robots trabajarán cuando el vehículo esté estacionado. El conductor no tendrá que estacionarse con precisión, el robot será capaz de corregir desviaciones de hasta 30 centímetros de la posición de estacionamiento ideal.

“Nuestro robot de carga es un paso real en la evolución para hacer que la movilidad eléctrica sea más conveniente y adecuada para el uso diario. Con Volterio, tenemos el socio ideal para desarrollar una solución eficiente y simple para cargar vehículos eléctricos”, dijo Christoph Falk-Gierlinger, director de Continental.

“A través de esta cooperación, estamos combinando la creatividad y la flexibilidad de una empresa joven con la experiencia en desarrollo y la experiencia automotriz de Continental Engineering Services”, añadió.

Christian Flechl, director de Volterio, dijo: “Con Continental, tenemos el socio perfecto a nuestro lado para industrializar nuestra tecnología de carga automatizada y lograr el éxito en un mercado en crecimiento. Continental tiene la capacidad de producción y las capacidades de escalamiento necesarias”.

Los desarrolladores afirman que esta solución incluye la carga directa, a través de conexión física, y no inalámbrica como es el caso de otras propuestas que han aparecido dentro de la industria. Esto hace que esta solución sea particularmente sostenible y eficiente.

Fuente: Electric Drive