Sony, el gigante del entretenimiento, música y equipos electrónicos, anunció su entrada al mercado de los vehículos eléctricos tras confirmarlo durante el CES 2022, al presentar su segundo prototipo totalmente eléctrico.

Sobre este vehículo, se trata del SUV eléctrico Vision-S 02, sucesor del Vision-S 01, que hizo su debut en CES 2020, que se fabricará y comercializará bajo el paraguas de una empresa llamada Sony Mobility Inc.

La propuesta diferenciadora de Sony es que sus soluciones de movilidad estén conectadas con sus servicios de entretenimiento.

Mediante un comunicado, la compañía refirió que están orientados a promover “la integración de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad donde los valores se diversifican cada vez más”.

Características técnicas

En un documento, Sony describe que su “nuevo prototipo de SUV eléctrico tiene 40 sensores que incluyen LiDAR, Radar, sensores ultrasónicos y sensores de imagen CMOS patentados de Sony en el corazón. Estos se colocan dentro y fuera del automóvil, ofreciendo reconocimiento y análisis en tiempo real del entorno circundante. Esta es la mayor cantidad de sensores de percepción que se utilizará en cualquier vehículo. La estrategia del conjunto de sensores de Sony Vision-S está diseñada para promover la seguridad en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) L2+, creando un camino para lograr la conducción automatizada de nivel 4 a través del software inalámbrico. La interacción y el uso mejorados entre el conductor y el vehículo se verán favorecidos por los sensores de imagen de tiempo de vuelo (ToF) que respaldarán la capacidad de voz, lectura de labios y gestos. La personalización será un objetivo clave: los usuarios podrán elegir su tema de visualización preferido, y la configuración del usuario/vehículo se podrá armonizar a través de la comunicación móvil basada en la nube (incluido 5G). Las actualizaciones inalámbricas (OTA) significan que las mejoras de valor serán continuas y sin problemas”.

Sony apuesta al replanteamiento del entretenimiento en el vehículo. Cabe señalar que esta empresa es copropietaria de las películas de Spiderman, trabaja de cerca con cantantes como Beyoncé, Jennifer Lopez y, además, es dueña de PlayStation, empresa líder en la industria del videojuego. Sobre este último punto, sus unidades permitirá conectarse de forma remota a una consola PlayStation y permitirá a los pasajeros jugar juegos de transmisión a través de la nube.

La entrada de Sony a esta industria le supone competir en un mercador con talentosos fabricantes, como el caso de Tesla, Nio, Lucid, Rivian, XPeng y Fisker.

Fuente: Frost