El fabricante japonés Mazda anunció que para antes de 2025 lanzará tres nuevos modelos de vehículos eléctricos, producidos sobre una plataforma dedicada a este subsector, con la finalidad de ingresar a este mercado y descarbonizar la industria. Actualmente,  Mazda solo comercializa su modelo SUV MX-30.

Skyactiv EV es el nombre de la arquitectura escalable con el cual Mazda respaldará la fabricación de sus tres siguientes modelos. Esto contará con características que le permitirán a la compañía aumentar la capacidad de la batería fácilmente.

Con esto, se podrán fabricar modelos familiares, sin emisiones, en la misma misma línea de ensamblaje de los SUV, lo cuál será más eficiente para los procesos de fabricación.

Sobre datos relacionados a especificaciones técnicas y de rendimiento, Mazda no ha brindado información oficial, ni siquiera de fechas de lanzamientos, más allá que llegarían antes de 2025.

Lo único que se puede anticipar es que sus nuevos vehículos serán de tamaño similar al actual Mazda 3 hatchback o Mazda CX-30 SUV.

La empresa ha expresado que espera llegar a 2030 con una gama 100% electrificada de cara a los objetivos globales de descarbonización, impulsados por la ONU. También contemplan la introducción de un par de modelos híbridos enchufables en Europa.

Cabe acotar que los sistemas sistemas de propulsión enchufables del CX-60 y CX-80, tendrán un motor de  gasolina de cuatro cilindros auxiliar que se complementará con el motor eléctrico. Sobre este punto, aún se desconoce los detalles de desempeño y rangos eléctricos.

Mazda asegura estar lista para lanzar su versión con extensor enchufable para su modelo híbrido MX-30, en el transcurso de la primera mitad de 2022.

Fuente: Driving Electric