Uber y VEMO se aliaron para agregar vehículos eléctricos al servicio mediante aplicación. Durante el primer trimestre de 2022, se llevará a cabo una prueba piloto en la que se utilizarán 250 unidades.

Gretta González, directora de Uber en México, expresó su entusiasmo por esta iniciativa que contribuirá a la descarbonización de la movilidad en el país.

Además, aclaró que los viajes en coches eléctricos estarán en una categoría diferente dentro de la aplicación.

Por su parte, el director general de VEMO, Roberto Rocha, apuntó que esta colaboración acerca a su compañía al liderazgo de la soluciones de movilidad limpia en el país. “Esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles”, dijo.

Uber trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México en acciones para promover la sostenibilidad en la industria, y así afrontar los efectos del cambio climático.

Puntualizaron que el proyecto va acorde al compromiso del  Gobierno, mediante la Secretaría de Economía, de alinearse a los objetivos de la COP26, sobre que para el 2040 todos los vehículos comercializados deben ser eléctricos.

“Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios. Juntos trabajamos para contribuir a una mejor calidad de vida urbana, a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y de ciudades más saludables para todos”, concluyeron ambas empresas en un comunicado.

Fuente: Forbes México