La empresa estadounidense de conducción autónoma TuSimple informó a los medios que la ferroviaria Union Pacific Railroad será su primer cliente para la construcción de una ruta de camiones automatizada en Arizona, en Estados Unidos.

Recientemente, TuSimple superó pruebas de vehículos no tripulados en recorridos de 130 kilómetros entre la terminal ferroviaria en Tuscon, Arizona, y un centro de distribución en Phoenix.

“La asociación con TuSimple nos permite extender nuestras operaciones más allá de nuestros centros ferroviarios y servir a nuestros clientes de manera más rápida y eficiente”, dijo Kenny Rocker, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Union Pacific.

“Esta innovadora tecnología de conducción autónoma y nuestra asociación nos brindan una oportunidad importante para escalar la tecnología en nuestra red, reduciendo de manera proactiva la congestión de la cadena de suministro global”, añadió.

La compañía reveló que sus pruebas se llevaron a cabo en distintas condiciones de tráfico, desde tráfico concurrido, hasta más desahogado.

“Nuestras operaciones ‘Driver Out’ repetibles y escalables marcan un importante punto de inflexión en la historia de nuestra empresa. Somos los primeros en el mundo en completar todas las características de la tecnología de camiones EV”, indicó Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple.

“Estamos orgullosos de nuestra entrega a tiempo de este hito histórico y estamos entusiasmados de cambiar nuestro enfoque completo para comercializar nuestra tecnología innovadora en un cronograma acelerado”, concluyó.

TuSimple tiene como objetivo expandir la oferta de este tipo de servicio a otros estados del país, para finales de 2022

FUENTE: Movemnt