La startup brasileña Tembici logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Bogotá para implementar un sistema de bicicletas compartidas, con la ambición de que sea el más eficiente de Latinoamérica.

Asimismo, recientemente el secretario de Movilidad de BogotáFelipe Ramírez, y el CEO y cofundador de TembiciTomás Martins, firmaron un contrato para habilitar esta solución en la capital colombiana.

Esta acción está enmarcada en los objetivos de sostenibilidad del gobierno de la ciudad de Bogotá, para reducir la huella contaminante en el transporte de sus ciudadanos.

 “En esta ocasión hemos logrado avanzar en tener el Sistema de Bicicletas Compartidas para Bogotá, lo cual representa un reto muy importante toda vez que ayuda a que los bogotanos nos movamos de manera sostenible con un sistema totalmente revolucionario que se posiciona en Latinoamérica como el mejor sistema de bici compartida de la región”, señaló Felipe Ramírez.

PBSC fungirá como proveedor de estaciones inteligentes, recarga, y sistemas de monitoreo y localización de las unidades

 “Estar en Bogotá es un sueño de Tembici. Esta es una ciudad referente en movilidad activa por toda su infraestructura y también por cómo la población está acostumbrada a utilizar las bicicletas en las calles”, sustentó Tomás Martins, CEO y cofundador de Tembici.

El servicio en la ciudad contará con más de 300 estaciones y 3,300 unidades. 50% de las bicicletas tendrán funciones de pedaleo asistido.

Las bicicletas serán disponibles para personas que estén en sillas de ruedas, al contar con manocletas. Además tendrán sillas para niños y niñas.

En alcance, será el segundo servicio más grande de Latinoamérica, seguido del de Ciudad de México.

La compañía asegura que el sistema dispondrá de  “30 gestoras y gestores en vía para atender cualquier novedad y dispondrá de 300 soportes para reparación de bicicletas para uso gratuito de toda la ciudadanía”.

Fuente: Gobierno de Bogotá