Si bien los drones se crearon para operaciones bélicas, hoy día cualquier ciudadano puede adquirir una unidad para su uso personal, como vigilancia o logística, aunque hay ciudades y zonas donde su uso es restringido

Se ha avanzado en el desarrollo de drones para labores de carga, muy parecido a lo que ha avanzado Natilus, compañía californiana líder en el subsector de los drones.  

Actualmente, la empresa apuesta por continuar en el desarrollo de soluciones con drones para labores de paquetería, debido a su capacidad y autonomía, ideal para el transporte de mercancía en contenedores de aviación.

La empresa es pionera en el desarrollo de aeronaves cargueras no tripuladas de gran tamaño. Un ejemplo es su modelo Natilus N3.8T

«El Natilus N3.8T es el primero de una familia de aviones de carga de próxima generación», anuncian desde la compañía.

Este vehículo busca reducir «drásticamente» el costo de operación y el impacto ambiental que actualmente llevan a cabo otros aviones.

La referida unidad cuenta con dos par de motores turbohélice encargados de empujar los 8,618 kilogramos, lo cual es el límite de carga al momento de despegue.

En cuanto a su autonomía, la aeronave puede viajar hasta 1,667 kilómetros con una capacidad de carga de 3,855 kilos.

Fuente: El Español