Element Fleet Management Corp, considerado como uno de los administradores de flotas de vehículos más grandes del mundo, anunció la creación de Arc, un servicio para ayudar a clientes en la gestión de flotas automotrices eléctricas, que impulsa la transición del uso de motores tradicionales a electrificados.

El objetivo de Element con esta propuesta es apoyar a sus clientes a avanzar en sus objetivos económicos, estratégicos y de sustentabilidad.

«Con los requisitos previos para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala por parte de las flotas de vehículos comerciales que se avecinan en el horizonte (los tipos de vehículos correctos a los precios correctos, un mejor acceso a la infraestructura de carga) y con los mandatos ESG de la organización que apuntan cada vez más a la sostenibilidad, hemos visto un aumento significativo en el interés de los clientes en mover sus flotas «de gris a verde» a través de la adopción de EV «, dijo Jay Forbes, presidente y director ejecutivo de Element.

Añadió que «Arc by Element ha sido diseñado para simplificar la transición de nuestros clientes a través de la electrificación de la flota y, al hacerlo, eliminar el riesgo del avance de un componente crítico de sus principios ESG y estrategia comercial».

¿Qué incluye este servicio?

  • Gestión integral de flotas de vehículos eléctricos

Ofrece la posibilidad de planificar rutas, la adquisición y la financiación hasta el mantenimiento continuo, la gestión de energía y accidentes.

  • Soporte continuo para atender a clientes durante emergencias.
  • Apoyo personalizado a programas de empresas que deseen transitar hacia operaciones más limpias, enmarcadas en sus objetivos de ESG.
  • Programas de incentivos públicos para reducir costos.
  • Conectar clientes con otros proveedores especializados en servicios para vehículos eléctricos.
  • Ofrecer planes de infraestructura y soluciones de carga para hogares y lugares de trabajo.
  • Brindar capacitación a conductores que aún no conocen muy bien el uso de vehículos eléctricos.

Fuente: Element