Einride compró 200 camiones eléctricos, con baterías 8TT, a la empresa BYD, para sus operaciones en Estados Unidos. Se trata del pedido más grande fuera de Asia en la industria.

BYD entregará este lote en el trascurso de los próximos 12 meses, en Lancaster, California.

Con esta compra, Einride busca operar en todas las regiones del país con esta plataforma tecnológica que desempeña un papel fundamental para garantizar que el envío eléctrico sea eficiente y optimizado, también, impulsará la flota completa de vehículos BYD firmados.

“Este pedido histórico brindará a los clientes una mirada de cerca al sistema operativo inteligente que transforma la industria de Einride y a nuestros camiones eléctricos con batería de cero emisiones, seguros y confiables”. dijo Patrick Duan, vicepresidente sénior de BYD Norteamérica.

“Los camiones eléctricos BYD Clase 8 muestran una fuerte combinación de alta tecnología de vanguardia y durabilidad que brindan a los clientes el rendimiento que desean al tiempo que establecen un nuevo estándar de oro para la comodidad y la seguridad del conductor”, añadió.

“A medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones en los EE. UU. y brindamos nuestra solución de envío de extremo a extremo a escala, es imperativo tener un socio OEM que pueda colaborar con nosotros en la entrega de los mejores vehículos eléctricos de su clase”, dijo Niklas Reinedahl, Gerente General Norteamérica en Einride.

“Esta flota de vehículos, que se entregará a un ritmo y un volumen líderes en la industria, nos permitirá brindar de manera eficiente transporte eléctrico, rentable y libre de emisiones a nuestros clientes”, prosiguió Reinedahl.

En cuanto al diseño de las unidades, se cuenta con el trabajo de Wolfgang Josef Egger, ex diseñador de Audi.

Las cabinas son neumáticas ofrecen aerodinámica mejorada y eficiencia energética, con un diseño interior espacioso y ergonómico. Las unidades tienen sistemas de asistencia al conductor, que pueden realizar frenados automáticos, control del volante, así como advertencias sobre coches cercanos.

Las baterías son de 563 kWh, con una autonomía de 330 kilómetros por carga.

Fuente: BYD