La empresa Magna International desarrolló un sistema de tren motriz eléctrico, ideal para las camionetas tipo pickup, para sustituir su motor de gasolina por esta solución más respetuosa con el medio ambiente.

Este sistema se llama EtelligentForce, y llama la atención porque puede sustituir los sistemas de combustión de las camionetas tradicionales.

El director ejecutivo de la compañía, Swamy Kotagiri, señaló que el sistema se puede instalar sin necesidad de revisar los sistemas de suspensión y frenos estándar.

Cabe señalar que Magna creó el sistema con una GMC Sierra 2500HD, que impulsó en gran medida la electrificación  en Canadá.

En este sentido, Kotagiri, adelantó que está ofreciendo su solución a algunos fabricantes de automóviles y trabajando en alternativas más económicas para modelos de coches que se estén desarrollando en la actualidad, con el fin de promover aún más la conducción sin emisiones.

El ejecutivo señala que su propuesta podría revolucionar el sector y, a la vez, generar un impacto positivo en el medio ambiente. Aunque reconoce que muchas empresas trabajan en sus propios motores eléctricos, señaló que muchos otros fabricantes aún no lo han hecho y que el sistema de propulsión de Magna podría ser la solución ideal.

 “Aquí está el camión que tenía. Podemos hacerlo electrificado y hace exactamente lo mismo sin cambiar su huella de fabricación. Aportar ese valor te diferencia de los demás”, dijo Kotagiri.

“El sistema EtelligentForce de Magna también es muy flexible. De hecho, si un fabricante de automóviles ya ha creado una nueva plataforma EV, aún puede usar el tren motriz de Magna”, añadió.

Fuente: Cars Scoops