Sony y Honda formalizaron una alianza para avanzar juntos dentro del mercado emergente de la movilidad eléctrica, con soluciones innovadoras de tecnología.

Se espera que en 2022 ambas empresas crearan una compañía conjunta para participar en la venta de vehículos eléctricos, de batería de alto valor agregado y comercializarlos en conjunto con la prestación de servicios de movilidad.

Con esta alianza, se busca unir la experiencia en fabricación de coches de Honda, con el expertise de Sony en los sectores de electrónica, desarrollo de aplicaciones, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para ofrecer un producto atractivo ante la demanda actual.

Cabe destacar que ambas compañías cuentan con una alta consciencia ambiental y, en parte, sus acciones están alineadas a acuerdos internacionales como la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Se espera que las ventas del primer modelo EV de la nueva empresa comiencen en 2025.

«El propósito de Sony es ‘llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología’. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo , tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de ‘hacer que el espacio de la movilidad sea emocional’ y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, indicó Kenichiro Yoshida, Director Ejecutivo Corporativo Representante, Presidente, Presidente y Director Ejecutivo, Sony Group Corporation

“La Nueva Compañía tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de punta y el conocimiento de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al mismo tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas compañías. Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”, añadió Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y director ejecutivo de Honda.

Fuente: Honda