La compañía británica JustPark anunció su servicio FleetCharge, capaz de electrificar accesos privados para que empresas y hogares, puedan transitar hacia flotas de vehículos libres de emisiones y contar con infraestructura de carga.

Para los conductores que no tienen estacionamiento en casa, un vehículo eléctrico puede ser un desafío. “Con FleetCharge, JustPark encontrará un propietario local con un camino de entrada a menos de cinco minutos a pie del conductor del vehículo eléctrico, instalará un cargador doméstico y le dará a dicho conductor de la flota acceso exclusivo a ese punto de carga”, reseña la revista Electric Drive.

Para este programa, JustPark cubrirá con los costos de instalación de los asociados, además del gasto de la operación diaria y electricidad consumida.

Este modelo de negocio además podría generar a los anfitriones un ingreso adicional garantizado de £1,000 al año, todo libre de impuestos.

En este sentido, la empresa invita a los propietarios de viviendas, ubicados en sitios de interés dentro del Reino Unido, convertirse en anfitrión de FleetCharge.

Mike Strahlman, director de EV de JustPark, dijo: “Con la transición legislada a sistemas de propulsión de aire limpio que se avecina, muchas empresas buscan cambiar sus flotas comerciales a eléctricas. Actualmente existe una barrera, que es que la mayoría de los conductores se llevan estos vehículos a casa por la noche y es difícil encontrar una carga segura y confiable.

“JustPark encuentra un propietario con un camino de entrada a una corta distancia a pie del conductor de la flota, instala hardware de carga y le brinda un lugar confiable y garantizado para cargar”, prosiguió.

“Es beneficioso tanto para el conductor como para el negocio, pero también para el propietario de la vivienda, que al hospedar a estos conductores y vehículos de flota podría ganar 1000 libras esterlinas al año. Nuestro equipo de JustPark se ocupará de los anfitriones, proporcionando y pagando la instalación de una unidad de carga y todos los costos asociados”, concluyó.

Fuente: Electric Drives