ABC Companies informó que el  autobús de dos pisos, modelo Van Hool TDX25E, completó un viaje de 4,000 kilómetros en Estados Unidos, reabasteciéndose únicamente de cargadores públicos.

Según la compañía, la Van Hool TDX25E es el primer bus de dos piso 100% eléctrico en el mundo. Tiene capacidad para 69 personas e integra un sistema de baterías de Proterra. Su sistema de propulsión Siemens ELFA II garantiza una conducción suave, silenciosa y libre de emisiones, mientras que el vehículo viene con alojamiento y comodidades de primera calidad.

Las referidas baterías, tienen capacidad de 676 kWh y ofrecen 420 km de autonomía por carga; sin embargo, dura tres horas y media para cargarse por completo.

ABC Companies, con esta prueba, quiere demostrar las capacidades de este vehículo, su batería y el funcionamiento de la infraestructura de coches eléctricos en Estados Unidos.

El viaje a través del país comenzó en la sede de la empresa en Winter Garden, Florida, y finalizó en sus instalaciones de Costa Mesa, California. La travesía duró seis días, y la TDX25E solo utilizó estaciones públicas para recargar su batería.

“El TDX25E es el vehículo de pasajeros eléctrico más grande que circula actualmente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 71 mph (114 kph), y durante el viaje antes mencionado, promedió 60 mph (96,5 kph)”, señala el portal de ABC Companies.

La empresa recordó que este vehículo, el TDX25E, ya está disponible a la compra en Estados Unidos. Se puede adquirir comunicándose con ABC para cotizaciones e información detallada.

Cabe señalar que esta solución supone un profundo impacto positivo en la lucha contra el cambio climático y los objetivos globales de reducción de emisiones de carbono, descritos en la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París.

Fuente: Auto Evolution