Pedro Salinas, quien encabeza el proyecto ReFactory de Renault, declaró que la fábrica de la compañía en Sevilla, España,  reacondicionará aproximadamente 10,000 vehículos al año, a partir del último trimestre de 2022.

Durante el II Foro Económico Español en Andalucía, Salinas dio a conocer detalles del proyecto del fabricante francés de automóviles.

«Se trata de proyecto transversal, afecta prácticamente a toda la actividad en la fábrica», dijo.

Renault  se comprometió con el reacondicionamiento de vehículos para darles una segunda oportunidad a un costo competitivo  en el mercado.

«Les damos un estatus premium y ahora con la escasez de recursos de materiales se va a potenciar la actividad», comentó

«El proceso de reacondicionamiento depende del estado del vehículo, usamos procesos industriales con alto nivel de digitalización y ahora vamos a recuperar el plan de mantenimiento propio», prosiguió.

La fábrica sevillana cuenta con un espacio de 5,000 metros cuadros para la producción industrial. Recibirá unidades de todo el país y, por el momento, planea reacondicionar 10,000 vehículos al año.

«El impacto de este proyecto en la factoría es enorme, es la primera en territorio español con un proyecto de economía circular», concluyó Salinas.

Fuente: El Español