La sueca Einride confirmó una alianza con Maersk, que básicamente consiste en proporcionarle su plataforma Freight Mobility, que incluye 300 camiones eléctricos conectados de Einride.

Einride entregará a su nuevo socio los camiones eléctricos conectados entre 2023 y 2025 y electrificará el negocio de almacenamiento, distribución y transporte de Maersk en América del Norte en ciudades seleccionadas de Estados Unidos.

De esta manera Maersk tendrá acceso a un transporte eléctrico sostenible, rentable, transparente y de alto rendimiento en todos los puntos de electromovilidad.

Cabe destacar que ambas compañías se sienten motivadas a cumplir sus objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Este es uno de los acuerdos más grandes jamás realizados para hacer que el transporte sea sostenible y llega en un momento crítico”, dijo Robert Falck, director ejecutivo de Einride.

“La industria del transporte de mercancías por carretera no solo es responsable de cerca del 8 % de todas las emisiones mundiales de CO2, una cifra que seguirá creciendo si no se realizan cambios rentables hoy, sino que también existe un mundo más consciente que nunca. sobre la urgente necesidad de cambiar a eléctrico. Admiro a Maersk por su audacia al liderar el camino, por destacarse en sus compromisos como transportista para hacer que la transición suceda de manera tangible”.

El acuerdo marca el primer paso en la asociación estratégica a largo plazo, que reafirma el compromiso de Maersk de ser cero neto en su negocio y cadena de valor para 2040, con soluciones 100% ecológicas para sus clientes. En un futuro cercano, Maersk North America cargará toda su flota con electricidad 100 % renovable y tendrá la capacidad de ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia.

“Nuestros clientes buscan acciones tangibles sobre cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales”, dijo Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk.

Fuente: Einride