General Motors y Honda profundizaron su alianza para, conjuntamente, desarrollar coches eléctricos asequibles para el mercado, con una infraestructura moderna, utilizando la tecnología de batería Ultium

Ambas compañías esperan iniciar su producción global masiva en 2027, con especial enfoque en los coches compactos, el segmento más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de vehículos.

GM y Honda también discutirán futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías EV, para reducir aún más el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para los vehículos futuros.

 “GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala global, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

 “Este es un paso clave para cumplir con nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en nuestros productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones del tubo de escape de los vehículos livianos en los Estados Unidos para 2035. Al trabajar juntos, pondremos a personas de todo el mundo en vehículos eléctricos más rápido de lo que cualquiera de las dos empresas podría lograr por sí sola”, añadió.

Por su parte, Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda, comentó: “Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”.

«El progreso que hemos logrado con GM desde que anunciamos la colaboración en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos en 2018, seguido del desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, incluido el Honda Prologue, ha demostrado la relación beneficiosa para todos que puede crear un nuevo valor para nuestros clientes», sumó Shinji Aoyama, director ejecutivo sénior de Honda.

Fuente: GM