La empresa de vehículos libres de emisiones Canoo Inc fue seleccionada por la NASA para proporcionar vehículos, que servirán para que una tripulación de astronautas exploren la superficie lunar en el futuro. La entrega de estas unidades, con características distintas, se producirá en junio de 2023.

“Nos sentimos honrados de transportar a la tripulación de Artemis al sitio de lanzamiento para el primer alunizaje humano en más de 50 años. La selección de nuestras tecnologías innovadoras por parte de la NASA para llevar a un equipo diverso de astronautas estadounidenses a la luna muestra un gran compromiso con el transporte sostenible”, dijo Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo Investor.

“Como empresa de movilidad de alta tecnología, nos inspira el espíritu pionero de la NASA. Nuestros vehículos personalizados son modulares y actualizables a lo largo de su ciclo de vida con un alto nivel de reciclabilidad al final de su vida útil. Los vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos de Canoo encarnan el ingenio y la audaz determinación de nuestra nación para recuperar el liderazgo tecnológico mundial para Estados Unidos y sus países aliados. Estamos orgullosos de ser socios de la NASA en uno de los mayores esfuerzos del mundo”, añadió.

El diseño del vehículo se basará en el modelo LV de Canoo, caracterizado por su espacio de cabina.

Todos los componentes de los vehículos de Canoo están patentados, en total son 160 registros de la compañía para partes adaptadas a la industria aeroespacial.

Al igual que con la ingeniería y el diseño de naves espaciales, la capacidad de mantenimiento y actualización de los componentes es fundamental para reducir el costo de vida útil del proyecto.

Los vehículos serán usados para la misión Artemis en la Luna. La sede administrativa de la empresa se construyó en Bentonville, Arkansas; mientras que la planta productiva estará en Oklahoma, con la posibilidad de crear más de 2,700 empleos nuevos.

“El corazón ha producido 7 de los astronautas de Estados Unidos, incluido el primer astronauta nativo americano. Nos complace construir sobre ese increíble legado y comprometer el espíritu de poder hacer de esta región dinámica en el futuro de la exploración espacial”, dijo Aquila.

Fuente: Canoo