La bicicleta domina por completo el mercado de los vehículos libres de emisiones en España, incluso lidera las ventas de vehículos con motores eléctricos en el país, según dio a conocer Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) mediante un informe anual.

Específicamente, las bicicletas de montaña son las que dominan el mercado nacional. Sin embargo a otros tipos de bicicleta también les va bien; por ejemplo, la bici Gravel, la mixta, para asfalto y pistas forestales, ha crecido 51% en ventas en 2021.

Sobre las bicicletas eléctricas, estas representaron 14.2% de las ventas de bicicletas en el país, lo que se traduce en 223,561 unidades.

Como referencia, durante el mismo período se vendieron 27,769 coches eléctricos y 11,773 motocicletas eléctricas.

“En 2021 se vendieron en España 1,571,368 bicicletas según el citado informe. Y se pudieron haber vendido bastantes más si no hubiera sido por la falta de producto ante el aumento de la demanda y la penuria de suministros de materias primas y componentes. Por no hablar de la inflación, que redujo su rally, pero aún así rozó el 15% de promedio, con un precio medio de 984 euros entre todo tipo de bicicletas”, indica El Mundo en una publicación.

A pesar de que en 2020, la venta de bicicletas llegó a niveles que parecían muy difíciles de superar, en 2021 se logró superar ese récord por más de 6,000 unidades.

“Las cifras de negocio, han conseguido que el número de fabricantes subiera en España un 7.14%, con un incremento del empleo de casi el 3%. Según publicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,la producción de bicicletas en España aumentó un 75.1% en 2021 y la exportación se incrementó hasta casi el 50% . Los puntos de venta, reparación y alquiler sumaron 3.028 establecimientos. Casi 25,000 familias en España viven de manera directa del sector, según el informe”, señala la publicación de El Mundo.

Fuente: El Mundo