La empresa de movilidad BYD (Build Your Dreams, por sus siglas en inglés) anunció que frenó la producción de vehículos que funcionan únicamente con gasolina, de cara a su compromiso de cero emisiones.

La compañía detalló que el último modelo de este tipo se produjo en marzo, para dedicarse completamente a los coches eléctricos con nuevas soluciones tecnológicas.

Con sede en Shenzhen, China, BYD se enfocará en la producción de nuevos coches y en la ingeniería de baterías de carga rápida que puedan cubrir la demanda de los automóviles y camiones de siguiente generación.

Cabe destacar que la producción de unidades híbridas no parará de momento.

BYD continuará produciendo y suministrando los componentes para vehículos de combustión interna a fin de brindar continuamente un servicio integral y soporte posventa a los clientes existentes.

BYD sigue comprometido con la construcción de vehículos de nueva energía ecológicos, eficientes y con bajas emisiones de carbono, y sigue siendo un socio apasionado en la lucha contra el cambio climático global.

Es importante señalar que dos de las tres empresas de automóviles más grandes de Estados Unidos firmaron un compromiso en la conferencia de cambio climático de las Naciones Unidas de 2021COP26.

General Motors y Ford firmaron el Acuerdo de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, que exige que los fabricantes de automóviles vendan solo vehículos de cero emisiones para 2040. VolvoJaguar Land RoverMercedesBenz también firmaron el compromiso, que plantea eliminar gradualmente las emisiones de escape de los vehículos nuevos en los “mercados líderes” para 2035.

Fuente: BYD