BrightDrop, subsidiaria de General Motors anunció que, en alianza con la multinacional de envíos FedEx, rompieron un récord mundial Guinness  por lograr recorrer la mayor distancia registrada por una camioneta eléctrica en una sola carga.

La hazaña fue lograda por el modelo BrightDrop Zevo 600, al completar un viaje de casi 418 kilómetros desde Nueva York hasta Washington DC, en Estados Unidos.

BrightDrop publicó un comunicado en el que detalla que el modelo Zevo 600 transportó productos de limpieza sostenibles, de la marca Full Circle, desde su sede en la ciudad de Nueva York hasta la ubicación de MOM’s Organic Market en Washington.  

MOM’s Organic Market es una cadena de tiendas que venden productos orgánicos dirigidos a las familias estadounidenses.

Cabe destacar que el referido modelo cuenta con una batería Ultium, propiedad de General Motors.

La compañía dice que el rango de manejo del Zevo 600 es de aproximadamente 400 km, por lo que el récord fue un caso excepcional en que el equipo excedió el rango nominal durante el viaje.

En este sentido, Travis Katz, presidente y director ejecutivo de BrightDrop, dijo: “Desde el principio, el Zevo 600 ha sido un vehículo que ha batido récords. Ahora estamos viendo de primera mano lo que BrightDrop puede hacer al combinar nuestra tecnología de cero emisiones operativas con FedEx, líder en la industria del transporte y la entrega. Tener una batería de largo alcance con energía confiable es fundamental para electrificar las flotas de entrega en todas partes. Esta entrega especial destaca las capacidades avanzadas de nuestros productos y nuestra misión de descarbonizar las entregas”.

Fuente: InsideEVs