Stellantis, empresa fabricante de coches con operaciones en Estados Unidos y Europa, anunció que comprará la plataforma de Share Now, fundada conjuntamente por las multinacionales alemanas BMW y Mercedes Benz.

La compra impulsa a esta marca a convertirse en líder global del uso compartido de vehículos.

Stellantis informó, mediante un comunicado, que espera por la autorización jurídica para concretarse la compra.

La compañía ya cuenta con una división de vehículos compartidos, Free2move, y recientemente compró el competidor Opel Rent, que opera en Alemania y Austria.

A pesar de que se anunciase la intención de compra por Share Now, se desconoce la suma de dinero de la transacción.

“El acuerdo propuesto posicionaría aún más a Free2move como el actor líder en movilidad global, agregando 14 ciudades europeas importantes y 10,000 vehículos a la flota de autos compartidos existente de Free2move de 2,500 vehículos”, apunta el comunicado de Stellantis.

La multinacional prevé que esta acción aumente más de 3.4 millones de clientes a sus servicios de coches compartidos, adicionales a los 2 millones de Free2Move con los que contaban anteriormente.

“Esta adquisición acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de expandir la presencia mundial de Free2move a 15 millones de usuarios activos para 2030”, dijo la directora ejecutiva de Free2move, Brigitte Courtehoux.

La ejecutiva señaló también que Free2move tiene la meta de generar 700 millones de euros en ingresos para 2025, y 2,800 millones para 2030.

Fuente: Free Malaysia Today