Si bien especialistas argumentan que Chrysler  es un fabricante de autos que se ha quedado atrás en la tendencia de coches libres de emisiones, apuntan que no le será tan difícil a la marca encontrar una buena posición en el mercado, debido a la trayectoria y experiencia que tiene la misma dentro de la industria.

Christine Feuell, CEO de Chrysler, dijo en exclusiva para Green Car Reports, que cuentan con buenos proyectos para abordar este subsector, entre los que se encuentran una minivan y un SUV.

Feuell ostenta su cargo desde el año 2021, y la minivan es la principal propuesta que promueve desde la empresa.

«Creo que es seguro decir que estamos buscando reinventar la minivan en nuestra línea futura», sostiene la CEO.

De lo poco que se sabe de la minivan, es que sus asientos serán “Stow ‘N Go”; es decir, un tipo de asientos flexible donde la segunda fila se pliega en el piso en contenedores ocultos.

Feuell, sin embargo, no quiso dar comentarios sobre cómo funcionaría el motor eléctrico o el uso de baterías para la unidad.

La ejecutiva considera que la minivan considera todo lo necesario de cara a un futuro más sustentable, y eso incluye, además de neutralidad de emisiones, viajes compartidos.

Si bien la categoría de viajes compartidos está dominada por familias, no todas las familias tienen el mismo estilo de vida. Las personas aventureras que usan camionetas para vacaciones familiares, especialmente en los estados del norte, seguirán queriendo tracción en las cuatro ruedas y eso deberá permanecer.

El principal desafío de Chrysler es poder dar una buena oferta en cuanto al alcance de sus futuras unidades eléctricas. Sobre esto, la ejecutiva dijo: «Un rango de 400 millas parece ser el punto óptimo para muchos clientes que están tratando de superar la ansiedad que tienen al considerar el rango».

Se sabe que el primer vehículo eléctrico de Chrysler llegará en 2025, otros dos llegarían al mercado para antes de 2028.

Fuente: Green Car Reports