La línea de vehículos 100% eléctricos de Nissan, LEAF, celebró 10 años desde que salió al mercado global. Con vehículos de este modelo, la multinacional japonesa empezó su camino en la oferta de soluciones sostenibles, debutando en Japón, Europa y América.

Hasta la fecha, los modelos LEAF han vendido medio millón de unidades.

En el portal oficial de Nissan, la compañía describe este modelo como “pequeño en tamaño pero grande en innovación, el Nissan LEAF sentó las bases de los vehículos eléctricos modernos. Al reinventar la idea misma de lo que es un automóvil, LEAF está ayudando a los clientes, las ciudades y los gobiernos a crear un futuro más sostenible. Lo está haciendo yendo más allá de la movilidad y explorando nuevas formas para que los vehículos eléctricos se conecten a la vida cotidiana”.

Nissan además está avanzando en innovación de tecnología de baterías de propulsión, que además se está utilizando para hogares y negocios.

“La visión de Nissan era abordar la urbanización y el desarrollo industrial mediante la construcción de un automóvil que no emitiera dióxido de carbono pero que fuera muy divertido de conducir. El LEAF de primera generación tenía una aceleración y un manejo potentes, lo que brindaba un rendimiento de conducción suave”, reseña la compañía.

Actualmente, Nissan ha colaborado con gobiernos y empresas para impulsar proyectos de energía y sostenibilidad.

Con LEAF, la compañía logró tener el primer vehículo eléctrico en obtener reconocimientos del subsector, como «Automóvil europeo del año 2011», «Automóvil mundial del año 2011» y «Automóvil japonés del año 2011»

Dos años después de presentar el LEAF, Nissan se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar un sistema que permite a los clientes compartir la energía entre sus hogares y automóviles.  Apenas en 2014, las ventas de LEAF superaron la marca de 100,000 de unidades vendidas.

Fuente: Nissan