Actualmente, en Zaragoza se están llevando a cabo pruebas piloto de sistemas de movilidad limpios e innovadores para el futuro, no solo de España, sino de Europa.

En poco tiempo, la ciudad espera implementar el sistema de transporte Hyperloop, que consiste en brindar soluciones de alta velocidad para los ciudadanos de la comunidad.

El proyecto de movilidad Digicity estaría próximo a probarse en la urbe. Consiste en servicios de autobuses sin conductor. En un periodo de 26 meses, la compañía Avanza introducirá más de 50 iniciativas inéditas en la movilidad urbana.

De esta manera, los ciudadanos contarán con soluciones de varias empresas como Irizar, Jema, Hispacold, Telenet e Idneo-Ficosa.

«Hemos apostado abiertamente por ser un banco de pruebas para todas las iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible. Ya sean drones, autobuses o cualquier otro transporte», informaron autoridades oficiales de Zaragoza.

Volviendo al tema de los autobuses autónomos, se espera consolidar un sistema que conecte varios puntos de la ciudad, de cientos kilómetros de distancia.

El medio local El Confidencial tuvo contacto directo con representantes de Avanza, que revelaron que Zaragoza es «el lugar ideal para probar novedades que servirán de ejemplo a otras ciudades o empresas de Europa y del mundo».

Los planes apuntan que este sistema de buses pueda beneficiar a más de 4.2 millones de usuarios al año.

Para 2041, se espera que ya esté instalada la red de Hyperloop un nuevo medio ultrarápido, ecológico y silencioso.

«Zaragoza será el principal nodo de Hyperloop en la península ibérica desde el inicio del proyecto y el punto de interconexión entre los corredores atlántico y mediterráneo», destacan fuentes municipales al referido medio.

El sistema también tiene previsto instalarse en otras ciudades de Europa, como Berlín, Rotterdam o Flandes.

Fuente: El Confidencial