Daimler Truck, un popular fabricante de camiones pesados, anunció una alianza con Cummins Inc, empresa de tecnologías de energía e hidrógeno, para incluir motores libres de emisiones de carbono en los motores de los modelos Freightliner Cascadia.

Específicamente, se instalarán sistemas de propulsión de hidrógeno que proporcionarán densidad de potencia, eficiencia y durabilidad mejoradas.

Ambas empresas comparten objetivos de descarbonización para la industria de la movilidad. Tras una validación exitosa, las empresas tienen la intención de tener unidades iniciales disponibles en 2024 para clientes seleccionados.

Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de Nuevas Energías en Cummins,dijo: “Cummins y Daimler Truck tienen una sólida historia de asociación, y este próximo paso hacia los vehículos eléctricos de celda de combustible es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones”.

“Las celdas de combustible de hidrógeno son una solución prometedora para los exigentes requisitos del transporte pesado. Nuestra colaboración en este mercado es un hito importante para ambas empresas mientras trabajamos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono”, añadió.

Por su parte, Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de Movilidad Eléctrica de Damiler, apuntó: “El transporte comercial neutral en CO2 no solo debe ser técnicamente factible, sino también económicamente viable para nuestros valiosos clientes. Dependiendo de la aplicación del cliente y las consideraciones de la infraestructura energética, los vehículos impulsados ​​por hidrógeno pueden complementar absolutamente a los vehículos eléctricos alimentados por batería para acelerar nuestro camino hacia la neutralidad de carbono. Nos complace ampliar nuestra asociación con Cummins para incluir vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno en nuestra cartera futura. Seguimos enfocados en servir a nuestros clientes brindándoles una selección de tecnologías de propulsión, lo que en última instancia resulta en soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades comerciales”.

Fuente: Cummins