Las ventas de JAC México incrementaron en 92.1% durante 2021, con respecto a 2020. 6 de cada 10 vehículos eléctricos que se vendieron en México durante este periodo fueron de este fabricante.

JAC México es una marca ensamblada por Giant Motors Latinoamérica, empresa de la que el magnate Carlos Slim es accionista mayoritario.

En este sentido, el director general de JAC México , Isidoro Massri, comenta que México es un país con mucho potencial para la comercialización y uso de vehículos eléctricos.

En una entrevista concedida a Forbes México, opinó que el malinchismo da la sensación, entre los mexicanos, que el país no está listo para la adopción de este tipo de tecnologías. Las cifras citadas son prueba de que hay demanda por estas soluciones.

En líneas generales, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó que el año pasado se comercializaron 1,140 automóviles eléctricos, lo que significó un crecimiento de 153% contra el 2020.

“Noruega tiene un cargador público por cada 52 coches eléctricos, México tiene un cargador público por cada 3 coches eléctricos y eso que nos dice Noruega ya entendió los cargadores públicos no son vitales para el día a día, son buenos, son necesarios, pueden ayudar, por supuesto, pero no son vitales”, declaró Massri.

 “Eso lo que nos dice es que existe la demanda, existe el cliente que lo quiere y lo que hace falta es que nosotros como industria demos esa oferta, (…) estamos haciendo ampliaciones en la planta, nuevos almacenes de refacciones, todo ha sido crecimiento”, prosigue.

La producción de este tipo de vehículos actualmente es difícil por temas de escasez y otros problemas en la cadena de suministro.

El principal factor para este incremento, ha sido la mayor producción que ha permitido a la empresa tener más oferta.

JAC México ha podido realizar entregas inmediatas de unidades lo cual ha incentivado compras de parte de los usuarios. La competidores no pueden ofrecer entregas inmediatas por falta de inventario.

“Lo que quiere decir es que no nada más hemos vendido más contra nosotros mismos, hemos logrado tomar ese pedazo del pastel que antes no teníamos y lo que nosotros le estamos apostando es que este año que va a seguir siendo un año complicado el para el resto del mundo, nosotros seguir teniendo más producto que nunca”, aseveró el ejecutivo.

Fuente: Forbes México