Tras solo media hora de su lanzamiento, el modelo Denza D9 EV de BYD vendió más de 3,000 unidades en China. Así lo informó el fabricante BYD. Esta situación consolida la nueva marca y le asegura terreno en este mercado de cara al futuro.

Denza D9 fue fabricado de manera conjunta por BYD y Mercedes-Benz. “El D9 representa una nueva época”, dijo director ejecutivo de BYD, Wang Chuanfu.

En los próximos meses, sin embargo, se verá una participación menor de cedes-Benz, ya que a principios de este año diluyeron su participación en Denza del 50% a solo el 10%, por lo que BYD es el accionista mayoritario por alto margen.

La compañía conjunta se llama Shenzhen Denza New Technology se fundó en 2010, entonces bajo el nombre de Shenzhen BYD Daimler New Technology.

Atravesó muchos problemas en sus inicios por retrasos y falta de recursos.En 2012 la empresa anunció la marca Denza y su primer vehículo, con el mismo nombre, llegó dos años después, en 2014. Las ventas fueron lentas, pero la empresa conjunta no hizo mucho al respecto. En 2018, cuatro años después de su lanzamiento, Denza recibió una actualización y un nuevo nombre: Denza 500.  En 2022, personificado por el D9 que reclama una letra y un número como su nombre, Denza planea expandirse.

Volviendo al reciente lanzamiento del D9, los precios de este modelo oscilan entre 49,300 y 65,600 dólares.

Zhao Changjiang, gerente general de la división de ventas de Denza, dijo que Denza tendrá alrededor de 200 puntos de venta en 68 ciudades de China, antes de que termine el año.

Fuente: Car News China