La compañía Avanza cuenta con importantes avances en tecnologías de electromovilidad conectada, actualmente conveniente para la descarbonización del sector, así como automatización para el transporte urbano.

Así nace el proyecto DIGIZITY, actualmente empleado en programas piloto en Zaragoza, España, con el fin de desarrollar una infraestructura de movilidad libre de emisiones e incluir a los sectores público y privado en esta tendencia.

La conducción autónoma aporta a la sostenibilidad al ofrecer mejores métodos de gestión de consumo de energía. Todas las unidades de este tipo, además, funcionan con energía eléctrica, y tienen una huella nula en el medio ambiente.

En 2019, Avanza llevó a cabo su proyecto llamado Automost, también de conducción autónoma, así que no es la primera vez que la empresa cuenta con iniciativas en este sentido. La tecnología autónoma supone ventajas en el desempeño de sus operaciones, como la mejora del confort en los vehículos, eficiencia de la conducción, transformación del puesto del conductor hacia atención al cliente, extensión de la operación en horas y días y mayor control de los parámetros.

“AUTOMOST fue un proyecto con resultados muy positivos, que permitió a Avanza conocer los pros y contras de las tecnologías de automatización de autobuses urbanos, las limitaciones actuales para su implantación, las barreras administrativas, legales y los condicionantes tecnológicas. Tras esta primera toma de contacto, la compañía ha querido seguir investigando el futuro de la movilidad autónoma y su aplicación en las distintas divisiones de negocio, poniendo en marcha DIGIZITY”, reza un comunicado de la empresa. 

Cabe destacar que DIGIZITY es un proyecto financiado por el programa NextGenerationEU  de la Unión Europea desde 2021. El apoyo a este proyecto, de parte de la UE, se enmarca en sus esfuerzos de sostenibilidad y mitigación del cambio climático.

La inversión asignada es más de 9 millones de euros. Adicionalmente, recibe 5.4 millones de euros de parte de algunas administraciones públicas del continente.

“Estamos firmemente comprometidos en ayudar a nuestros clientes a construir la movilidad del futuro, y la innovación es uno de nuestros pilares estratégicos para conseguirlo. Por ello, no dudamos en poner todo nuestro trabajo y esfuerzo para alcanzarlo”, señala Valentín Alonso, director general de Avanza.

Fuente: Avanza Grupo